Portion Control – Español

El tamaño de la porción es importante.

La mayoría de los adultos solo necesitan comer 2,000 calorías al día (los niños necesitan aun menos), pero es probable que estés comiendo muchas más. Con porciones mas grandes vienen más calorías y comer más calorías puede llevar a la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y algunos cánceres. Pero una manera sencilla de empezar a ser más saludable es elegir comer un poco menos.

Con el paso de los años,  las porciones de comida se han vuelto más grandes, ¡y también muchas de nuestras cinturas! Además comemos fuera de nuestras casas más seguido, lo que nos expone a porciones más grandes en restaurantes.

Las Porciones Crecen = El Problema Crece

 

El tamaño de las porciones en los restaurantes ha crecido. Hoy en día un platillo normal en un restaurante es más de cuatro veces más grande que en la década de los 1950s.

El tamaño de las porciones en nuestros hogares ha crecido. Hoy en día un plato normal de cena es 36% más grande de lo que era en 1960.

 

 

 

Consejos para Elegir Menos Cuando Salga a Comer:

  1. Si sabes que vas a salir a comer a un restaurante, revisa el menú en línea para que puedas elegir platillos saludables por adelantado.
  2. Pide la mitad de las porciones.
  3. Si elijes un tamaño de porción normal,  pide una caja y guarda la mitad de la comida antes de que empieces a comer. Te la puedes llevar a tu casa para otra comida.
  4. Comparte la mitad de tu platillo con un amigo.
  5. En vez de un platillo completo, pide un aperitivo saludable y una sopa o ensalada.

Consejos para Elegir Menos al Comer en Casa:

  1. Prepárate tu plato lejos de la mesa. Sírvete tu comida en platos individuales en vez de poner los platillos en la mesa para evitar servirte dos o tres veces.
  2. Evita comer enfrente de la televisión. Al comer un bocadillo, sírvete en un recipiente o plato con una porción determinada en vez de comer del paquete.
  3. No te esperes hasta la cena. Si tienes hambre entre comidas, come un bocadillo saludable como una fruta o una ensalada pequeña para evitar comer de más durante la próxima comida.
  4. Separa la comida en porciones. Divide la comida que viene en paquetes grandes en recipientes más pequeños con una porción para evitar comer mucho a la vez.
  5. Usa un plato de 10 pulgadas o un plato de ensalada para ayudarte a comer porciones más pequeñas.
  6. Deja el club “plato limpio”. La mayoría de nosotros comemos todo lo que nos sirven, sin importar qué tan grande es la porción. Trata de comenzar con una porción pequeña y deja algo para la próxima comida.
  7. Toma con inteligencia. Cuando tengas sed, toma agua o bebidas bajas en calorías como 100% jugo, leche baja en grasa o te sin azúcar. Los refrescos y otras bebidas endulzadas contienen mucha azúcar y son altas en calorías.

Elige el Tamaño de Porción Adecuada para los Alimentos de Cada Día

El saber el tamaño adecuado de las porciones de varios alimentos puede ayudarte a comer más saludable y mantener tu peso. Usa esta tabla como referencia para buscar la porción adecuada para tu comida o bocadillo.

Revisa estos consejos para disfrutar tu comida mientras comes menos: http://www.choosemyplate.gov/food-groups/downloads/TenTips/DGTipsheet18EnjoyYourFood.pdf

Featured Videos

Learn more about healthy eating, moving and living in LA County by watching these videos.

  • Salt Shocker - Ketchup - Learn How to Reduce Sodium
  • Salt Shocker - Cottage Cheese - Too Much Sodium?
  • Salt Shocker - Deli and Processed Meats
  • Salt Shocker - Canned Vegetables - Is There Too Much Salt?
  • MyPlate - Burger
  • MyPlate - Turkey Sandwich
  • MyPlate - Breakfast Scramble
  • MyPlate - Tuna Pita
  • MyPlate - Chicken Pasta
  • MyPlate - Turkey Sausage
  • MyPlate - Grilled Fish
  • Obesity in Los Angeles County
  • Let's Move! "Move Your Body" Music Video with Beyoncé
  • Let's Move! PSA: Park Day (30 Seconds)
  • Do You Drink 93 Sugar Packets a Day?
  • PHSKC - Sugar-loaded beverages
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.
replay

Comments are closed.